Nunca es demasiado tarde: cinco pasos saludables a cualquier edad

Nunca es demasiado tarde: cinco pasos saludables a cualquier edadIndependientemente del cambio saludable que desee realizar, no es demasiado tarde para ver grandes beneficios. Aquí hay cinco lugares para comenzar (y las recompensas que podrían ser tuyas), con la inspiración de un experto de Johns Hopkins.

¿Alguna vez has decidido hacer un cambio de estilo de vida saludable pero te rindes rápidamente y te dices a ti mismo que es demasiado tarde para aprender nuevos hábitos? Es hora de hacerse cargo y no dejar que tu edad te detenga, porque sorprendentemente no hay mucha diferencia entre un cerebro de 18 años y un cerebro de 100 años, dice Argye Hillis, MD, director de la división cerebrovascular de Johns Medicina Hopkins.

Toma eso como inspiración de que nunca eres demasiado viejo para adoptar nuevos hábitos saludables. Las recompensas: en el estudio multiétnico de aterosclerosis dirigido por Johns Hopkins, que realizó un seguimiento de más de 6,000 personas de 44 a 84 años durante más de siete años, aquellos que hicieron cambios buenos como dejar de fumar, siguiendo una dieta de estilo mediterráneo , hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable disminuyó su riesgo de muerte en el período de tiempo en un 80 por ciento. Los siguientes cambios no solo lo mantienen saludable, también pueden ayudar a frenar el proceso de envejecimiento, por dentro y por fuera bakesalebetty.com.

Estar activo más a menudo.

El ejercicio reduce su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer, y ese efecto poderoso lleva a algo que los expertos llaman “compresión de la morbilidad”. Básicamente, significa que se mantiene saludable por más tiempo en sus últimos años, en comparación con Alguien que pasa los últimos cinco o diez años de vida luchando contra una enfermedad crónica.

“El ejercicio también es una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a prevenir la demencia y otros cambios cognitivos”, dice Hillis. Una vez que su médico lo autorice, intente realizar al menos 30 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana.

Mejora tu dieta.

Mejora tu dieta.Hay todo tipo de planes para ayudarle a perder peso, pero no se trata solo de perder peso. Hillis recomienda una dieta de estilo mediterráneo para cualquiera que desee evitar la demencia y minimizar otros riesgos para la salud. Tiene un alto contenido de frutas, verduras, granos integrales, aceite de oliva y pescado, y un bajo contenido de carne, azúcar y alimentos procesados, todo para ayudar a que sus células funcionen mejor.

Consigue un sueño de calidad.

La falta de sueño afecta su memoria, emociones, peso e incluso su apariencia. Cuanto más viejo te haces, más difícil puede ser quedarte dormido, pero aún necesitas la misma cantidad de horas.

Según la National Sleep Foundation, la mayoría de los problemas del sueño son el resultado de los ronquidos, los efectos secundarios de los medicamentos y las afecciones médicas subyacentes, como el reflujo ácido, la depresión y los problemas de la próstata. Abordar esos problemas con su médico es un buen comienzo. También puede disfrutar de un sueño más satisfactorio creando un espacio de calma, dedicando suficiente tiempo para dormir y practicando técnicas de relajación.

Deja de fumar.

Deja de fumar.En tan solo 24 horas de dejar de fumar, hay una disminución en el riesgo de un ataque al corazón. En cuanto a los beneficios a más largo plazo, los investigadores de Johns Hopkins, junto con científicos de otros centros, encontraron que dejar de fumar disminuyó el riesgo de morir de los fumadores de mediana edad en casi la mitad.

El ejercicio puede ayudarte a combatir los antojos de fumar y los síntomas de abstinencia. Programe la actividad física para la hora del día en la que es más probable que desee un cigarrillo y pronto puede que tenga ganas de caminar o andar en bicicleta en lugar de fumar. ¿Todavía luchas por tu cuenta? Pregúntele a su médico sobre programas y ayudas para dejar de fumar.

Desafía a tu cerebro.

Ya sea que esté aprendiendo un idioma o manejando una nueva ruta para trabajar, a su cerebro le encanta abordar tareas nuevas. Conviértete en un objetivo para seguir aprendiendo a medida que envejeces.

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